Los Honorables, una vez más.

21 de Nov, 2008 | Por | 5 Comentarios

Nuestro Parlamento lo hizo, una vez más. No hay caso.

El año pasado fueron el rechazo de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de personas (por falta de quorum!), y un impresentable aumento de las asignaciones para arriendo y teléfono, en medio de la discusión en torno al “sueldo ético” desatada por el obispo Goic.

Hace algunos días, para no ser menos, los “Honorables” se han dado el lujo de rechazar la creación de la figura del Defensor de las Personas, nuevamente por falta de quorum y con el gentil auspicio de la UDI y de Maximiano Errázuriz (RN). No contentos con eso, los perlas se acaban de subir el sueldo en un 10% (en el marco del aumento a los trabajadores del sector público).

Dado que el sueldo bruto de los senadores es de cerca de 6 millones de pesos, suponemos que el reajuste de los muchachos bordeará los 600.000. Nada mal para estar en tiempos de crisis.

5 Comentarios

  • Nuestro parlamento ha estado lleno de contrasentidos desde que se reabrió en el 90: partiendo de que son elegidos por sistema binominal, hubo senadores designados, senadores vitalicios…

  • matías, hemos siempre estado atentos a los carepalismos de nuestros honorables, como muchas otras personas más lo hacen. hace poco los diputados hicieron un tremendo show de contrición luego de aquella semana de la bencina, la pichanguita y otras perlas. ahora es el turno de los senadores, que otra vez, aprovechando la complicidad de coyuntura y de la noche, aprovechan de arreglarse un poquit a su favor. al parecer no hay caso con nuestro versalles, como diría vega, una corte donde sólo se mira el ombligo propio y del amiguito del banco del lado. para cosas más importantes, no están…salvo que pegarse un reajuste en tiempos de crisis sea su mayor preocupación. y por ahí va el asunto: en sus prioridades. ojo, que el próximo año hay elecciones. atentos a las perlas que sacarán.

  • Matias, que bueno ver que estas impuesto permanentemente de los noticiones que se generan en nuestro pais y de tus conocimientos que recuerdan las c…. que se mandan nuestros legisladores permanentemente con una soltura de cuerpo digna de poder saber imitar y “car’e palo” obtener “cototos” dividendos sin que nadie pueda recriminarte ya que estariamos atenidos a la LEY, LEY que corre solo para algunos sin perjuicio de aprovechar de colgarse a los beneficios que el pueblo obtiene con gran sacrificio y por el que son para colmo perseguidos por la “autoridad” mientras ellos estan sentados dirimiendo si tienen o no tienen derecho o si alcanza o no alcanza la plata para darles en el “gusto”, todo indica que la plata alcanzaba considerando que la cantidad por efecto del 10% que se repartiran solo entre los honorables y otras altas autoridades del pais representa un porcentaje que no se calcular ya que por cada uno el incremento equivale a mas de dos sueldos y, a veces, hasta tres de un asalariado que tanto lucha por unas chauchas mas para poder comer. Todo esto me hace recordar cuales fueron las razones por las que se quebro nuestro sistema democratico y nos llevo al desastre por todos conocidos, recuerdo muy en presente el descredito en que habian caido los politicos de la epoca ( muchos de ellos aun vigentes) y que ya habian colmado a la opinion publica. Solo espero la historia no se vuelva a repetir, ya que con estas demostraciones de carino al pueblo solo estan tratando de conseguir que esto genere nuevamente “aires de cambio”. Veo con profunda preocupacion que se viene en lo inmediato una profunda crisis la que no tienen ni la mas minima intencion de mitigar, muy por el contrario, con estas actitudes solo estan acrecentandolas….. y pareciera no se dan cuenta…….pareciera. UN SALUDO GRANDE PARA TI, ANDREITA Y DIEGO. NOTA: Disculpar las faltas de ortografia pero este aparato no me permite colocar ningun acento, o bien yo no se como se hace, sin perjuicio que he intentado todas las formas posibles sin lograrlo.

  • Deja un Comentario