La Decisión del TC

04 de abr, 2008 | Por | 2 Comentarios

El resumen resumido: haciendo malabares que no explican (¿habrán “reculado”?), los muchachos y muchacha del TC han rechazado (1) la inconstitucionalidad de la “T” de Cobre, y (2) la inconstitucionalidad de la confidencialidad del consejo a menores de edad, pero ha declarado inconstitucional la distribución de la PDD por parte de los servicios públicos.

Así es que, por ahora, estimados ciudadanos, tenemos dos reglas: si usted es pobre y no puede pagar, la Constitución dice que no puede acceder a la PDD. Si usted tiene plata y va a la farmacia, la PDD (según declara el TC) es perfectamente constitucional.

La pregunta es… ¿Por cuanto tiempo?

Simenon tiene los detalles.

Palabras Clave : ,

2 Comentarios

  • Lo impresionante es que uno se halla leyendo el texto del fallo y pensando “menos mal” (porque la cosa no llegó a la T ni a las demás píldoras con levonorgestrel). Claro, no volvimos a la colonia, llegamos más o menos al S.XVIII (antes de la separación de Iglesia y Estado) nomás…

  • [...] de 2008 en la sección Actualidad en delaRepublicaYa parece ser un hecho que el voto que inclinó la balanza del TC a favor de la declaración de inconstitucionalidad de la PDD, fue el del ex ministro de [...]

  • Deja un Comentario