La Lógica de Palma

01 de Abr, 2008 | Por | 2 Comentarios

Alvaro Palma, respondiendo a la “sorpresa” (palabras de El Mercurio) que parece haber causado la decisión de RN de cobrarle 1 Millón de pesos a cada diputado que no vote en la acusación contra Provoste, salió a defender la decisión diciendo:

“Fue una decisión democrática, la directiva del partido nunca participó, lo supo después. Lo propuso un diputado, se llevó a votación en la bancada y se aprobó”

Perfecto, esta clarito. Democrática. ¿O no? Según Larraín, Presidente de RN:

Han dicho que andamos mandoneando a los diputados, no, lo que hemos hecho es cerciorarnos que los diputados vayan y estén presentes (pero ellos) pueden votar como se lo diga su conciencia, pero no era lógico que nosotros hubiéramos planteado esta acusación constitucional que creemos muy importante y luego no vayan los parlamentarios que tienen que decidir sobre ella

MMhh. “Nosotros” suena como a “Nosotros la directiva” y “ellos” suena a “los diputados”, ¿o no? Parece ser que no se pusieron de acuerdo antes de hablar con la prensa. Sigue Palma:

“si nosotros tuviéramos mala asistencia se podría pensar que esto es para forzar algo. Pero la verdad que si se revisa la asistencia de nuestros parlamentarios y, en general, de la Alianza, son las mejores asistencias de los últimos años. Entonces, no es para cambiar el rumbo de los acontecimientos o de la historia”

¿Se entiende? Uno podría deducir que lo que pasó es que la directiva de RN les impuso la multa. Pero no, nos dice Palma: en vez de acordar unánimemente asistir a la acusación constitucional, acordaron multarse a sí mismos por no asistir. Aunque por supuesto, ellos van siempre al Congreso. Y por supuesto la multa, que no nos olvidemos, no fue impuesta por la directiva, no tuvo nada que ver con que Palma decidiera no ir a Inglaterra con Bachelet.

No, por supuesto que la multa no es para forzar nada. Como dicen las Curvas, Priceless.

Palabras Clave :

2 Comentarios

  • Cantinflear.

    1. Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.
    2. Actuar de la misma manera.

    (fuente: Diccionario de la Real Academia, http://www.rae.es)

  • Deja un Comentario