Navarro y los Agentes Dobles

12 de Feb, 2008 | Por | 5 Comentarios

Montserrat nos indica las declaraciones de Navarro sobre los “agentes dobles” (en este caso, Enrique Correa, ex ministro y ahora lobbyista extraordinaire):

El parlamentario recordó que Correa “se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica”.

Y apunta que:

ENRIQUE CORREA NO TIENE CULPA DE QUE EL GOBIERNO -EN VARIAS INSTANCIAS- LO CONTRATE PORQUE ya no cabe duda de que LA IDEA ES FRACASAR Y FRACASAR.

… aunque esto no quita que Navarro tenga razón. En parte, al menos. En términos estrictos, el que este ex-ministro convertido en mercenario político tenga éxito no es más que responsabilidad de los que le dan afrecho.

Por otro lado, hay algo más en juego en lo que dice Navarro. De alguna forma, entre 1990 y ahora se volvió aceptable entre los mandamaces en la Concertación el tragarse no solo la metodología de la derecha (venderse al mejor postor, como lo hace Correa) pero también las ideas (que se pudra la educación pública, como dice Brunner). Y estos personajes que no faltan en la Concertación son, sospecho, la razón de que no pocos de los que están en la oposición hayan terminado donde están. No es difícil ver que, incluso si uno está en desacuerdo con el diagnóstico, los síntomas que se ven en la política concertacionista van a necesitar cirugía mayor.

Palabras Clave : , ,

5 Comentarios

  • Lo grave del asunto es, creo, no el hecho de que ante la pega de la concerta, totalmente carente de ideas y empatia, y sus personajillos pragmaticos tecnocratas (todos sabemos quienes son), ciertos desilusionados y debiles de caracter, pase a las filas de la “centro derecha”, sino que NO HAYAN MÁS OPCIONES SALVO LAS NOMBRADAS.

    Respecto al tema de Correo creo que es preferible que esos cerdos (viene bien con lo del afrecho) se visibilizen, y dejen de actuar desde las tinieblas. Pretenden tener una incidencia casi panoptica en la realidad social, y nadie sabe quienes carajo son las mentes brillantes…”las palabras sabias al odio”. Y de cierta manera, creo que es grave, que los medios de comunicacion, sujetos sociales que deben cumplir una funcion de ilacion y desfragmentacion de la realidad, no generen estos relatos. El esquema politico-economico-apernado-hasta-el-infinito chileno esta lleno de esas situaciones…

    Eso. Pucha, ademas, quiero felicitarlos por el portal (debi haberlo hecho en mi primer post, pero bueno…). Se sigue reforzando la idea de que la multitud critica existe, y esta ocupando los espacios (aunque sean virtuales) que existen.

    un abrazo a tod@s

  • Charles: Primero, Gracias por enlazarme! Tremendo honor de ser citada… Luego, discrepo con eso que Navarro tenga razón. Es que para ser doble agente hay que trabajar para ambos lados. En el caso del ex-guatón Correa, me tinca que su prime time no exactamente equivale a resultados exitosos…O sea, que la empresa privada lo contrate…ahí ellos, pero que se gaste las lucas de todos los chilenos en una ineptitúd (una y otra vez) es el colmo. Y si eso no es malversación de fondos públicos…

    Best y buen portal!

    Montserrat

  • Nicolas:

    MMhh. No estoy muy de acuerdo con la calificación de “cerdos” (no hay para que insultar!). El problema no es sus ideas ni trabajos, sino el hecho de se les entienda como parte de una coalición política que realmente debería estar remando para otro lado.

    Y muchas gracias por las felicitaciones y por leernos.

    Ms. Nicolas:

    ¿Tu crees que Correa no trabaja para ambos lados? De acuerdo con el resto del análisis, pero estos personajes ya hace tiempo que se tragaron, como dicen los gringos, el hook, line and sinker de las ideas de la derecha. El daño que le hacen a cualquier movimiento progresista es mucho más de lo que podrían hacerle todos los ataques de la derecha. ¡Desalojo desde dentro!

    Saludos.

  • “movimiento progresista”…dame el beneficio de la duda.

    Respecto a que deberian estar remando para otro lado…el problema no es para que lado reman, sino que el remo nunca lo han soltado; y se esta empezando a pudrir.

    Y sobre lo de cerdo era un sarcasmo (mal comprendido parece):

    “… aunque esto no quita que Navarro tenga razón. En parte, al menos. En términos estrictos, el que este ex-ministro convertido en mercenario político tenga éxito no es más que responsabilidad de los que le dan AFRECHO.”

    AFRECHO = CERDOS…en fin. Sorry por la desmadrada, y gracias por responder a nuestros comentarios de manera personalizada. Hermoso gesto.

    Un abrazo a tod@s..y a Carlos una buena apretada de mano.

  • Nicolás,

    No entendí tu comentario sobre “el beneficio de la duda”.

    Saludos.

  • Deja un Comentario