Se viene el Circo

26 de Ene, 2008 | Por | 1 Comentario

1.jpg 

en Debates & Ideas, La Tercera, 26 enero 2008 

Hoy por la mañana en La Tercera, Jorge Schaulsohn, ex radical, ex ppd , ex concertación y -al parecer por sus declaraciones- ex político a la antigua, se despachó en una columna titulada “la cultura de la impunidad” -a propósito de corrupción , abusos, y comisiones investigadoras con informes sin responsabilidades- la siguiente declaración-amenaza: 

(..)”O por interpelaciones que nunca sirven para llegar al fondo de las cosas, por cuanto el interpelado, cual boxeador rodeado por sus admiradores, sólo busca salir airoso del interrogatorio. Hasta ahora digo, porque con la nueva mayoría en el Congreso ello podría cambiar: por primera vez desde el restablecimiento de la democracia será posible acusar constitucionalmente, y destituir, a un ministro de Estado, intendentes y gobernadores, entre otros, si las circunstancias lo ameritan”.

Tirando la piedra  y moviendo la jaula  desde fuera del Congreso deja planteada la nueva forma  que con sus nuevos socios de la derecha,  los colorines, Flores,  Bianchi (el senador de hablar impostado) y Cantero ( ex RN), pretenden operativizar la monserga del “Desalojo”,  causa impulsada por su buen amigo  Andrés Allamand,  socio suyo  en Allamand&Schaulsohn Abogados.   

Que se afirme sus enemigos declarados del PPD, Vidal y Bitar. Que se afirme Cortázar por el Transantiago. También la Ministra de Agricultura,   Marigen Hornkohl, por dejar  botando la pelota con las asesorías a Gendarmería.   Y sobre todo,  Andrade, por impulsar lo que tanto molesta a la derecha: una Agenda Laboral decente y progresista.  Tenemos  nuevo justiciero. Y circo para rato.

1 Comentario

  • Marcelo,

    Y que notable: todavía tenemos los ecos de los tonos de voz ofendidos y las declaraciones de lealtad a Bachelet cuando se acuso a Flores & Schaulsohn de ser parte de una nueva derecha.

    No hay nada en esto de nueva política. La estrategia de la derecha de martillar todo por si se rompe ahora tiene mucho más fuerza. Aunque es igual de penca que siempre. Política al más viejo estilo.

    Saludos.

  • Deja un Comentario