Imaginen cómo nos “informan” en temas “subjetivos”

23 de Ene, 2008 | Por | 3 Comentarios

Nuestra prensa escrita, una vez más.

En noticia recién publicada, emol. com “informa” que…

emol.jpg

Al mismo tiempo, La Tercera nos deja “clarísimo” que…

latercera.jpg

Para “informar” un tema como este es cosa de entrar tres minutos a google, mirar un listado ordenado de países y escribir. Punto.

Podemos imaginar, entonces, lo “objetivas” y “certeras” que son las noticias del duopolio en temas como política, delincuencia, economía… cuando a los “pequeños errores” le sumamos una dosis de intenciones políticas.

P.S.: pueden sacar sus propias conclusiones respecto del ranking, pinchando acá .

Palabras Clave : ,

3 Comentarios

  • Matías, bueno. no es novedad. esto es sòlo una muestra de cómo se arman las agendas de los medios y cómo ajustan los hechos a ellas. Hace rato que venimos viendo lo mismo en sus noticias, reportajes, entrevistas y desde hace un par de años con sus “centros de encuestas”. todo en función de los objetivos de los dueños de duopolio. Saludos.

  • hola. de nuevo. a propósito del duopolio, sólo una muestra: por ninguna parte apareció lo de la huelga en falabella Pro, donde Tres dirigentes sindicales mujeres mantuvieron una huelga de hambre líquida en la sede de la CUT por espacio de ocho días.

  • Marcelo: a propósito de los “centros de encuestas”, siempre me ha causado risa la sinceridad del resumidero con su centro de encuestas: cuando El Mercurio hace una encuesta, no opinan los entrevistados, no es un reflejo de Chile, no se lee la sociedad, simplemente… “El Mercurio-Opina”.

    Saludos Matías

  • Deja un Comentario