Jovino y el “NO”: travestismo político en tiempos de desencanto.

28 de Nov, 2007 | Por | 2 Comentarios

Es cierto, por estos días cualquier comentario político debiese dedicarse a la Concertación y sus bulladas crisis técnicas e ideológicas. A veces creo que hemos escrito suficiente en este blog sobre la derecha, pero al parecer la Alianza no nos da tregua. Acá les presentamos una que pasó piola, pero es de esas que muestran el lado oscuro – y chanta, diría yo- de las políticas comunicacionales de la Alianza.

En medio de un ambiente de desencanto respecto de las políticas concertacionistas, y conscientes de que los votantes chilenos son, en el fondo ideológico, los mismos que le dijeron que “NO” al gobierno militar,  la UDI no encontró nada mejor que travestirse un rato, nada menos que en la persona de Jovino Novoa.

El ex Subsecretario General de Gobierno de Pinochet salió la semana pasada bajo el slogan “Vamos a decir que NO” a las platas de Transantiago. Les suena la frase?

int_jovino.jpg

La foto lo dice todo: no contentos con reflotar la frase ícono de la campaña contra la dictadura para usarla contra sus creadores, copiaron hasta la tipografía del “NO” , con la “O” levemente sobrepuesta a la “N”, y el gesto de “una raya, un voto”.

no.gif                nones.jpg

Hay que ser caradura, digo yo. Jovino Novoa, ni más ni menos! Capaz que, en esa línea, usen como logo de la campaña municipal un arcoiris, y que el vocero sea Alberto Cardemil.

(la imagen de Novoa la sacamos del sitio de la UDI)

2 Comentarios

  • […] la UDI en los ministerios? Espina ministro del interior, Coloma en Justicia, Lavín en Mideplan, Novoa en Segegob. Usted complete la lista. Ahí si que veríamos zancadillas, justo en la alfombra roja […]

  • […] poder legislativo estará, entonces, encarnada en un tipo que, además de ser criticable en temas contingentes, tiene en su biografía “detallitos” como el descrito en este extracto de su biografía […]

  • Deja un Comentario