Martes Republicano con María Ester Feres: Trabajo, trabajo, trabajo!

27 de Jul, 2007 | Por | 4 Comentarios

mef.jpegEl martes 24 de julio tuvimos la tremenda oportunidad de juntarnos con María Ester Feres en nuestros Martes de la República, y digo tremenda ya que nuestra invitada desbordó en pasión y fuerza para referirse al escenario político actual.

Como se sabrá María Ester fue directora de la Dirección del Trabajo durante diez años, cargo que le permitió relacionarse con sinnúmero de actores de la vida nacional y donde además fue altamente reconocida por la ciudadanía. ¿Quién podría no recordarla?

Hoy María Ester se encuentra posicionada en el espacio académico, leyendo bastante y, por ello, pudo conversar con nosotros a partir de su experiencia y de análisis que ha podido levantar ultimamente.

Fue muy interesante escuchar como esta mujer observa con expectación el futuro esperando que puedan ocurrir una serie de cambios en el ámbito laboral de los chilenos y desde allí, por qué no decirlo, cambios en la vida democrática de nuestro país. Escuchar que el trabajo es una dimensión fundante de la vida social -y que allí pueden suceder cosas- es esperanzador.

Además planteó la necesidad de que fueran precisamente las nuevas generaciones, con manejo de nuevas tecnologías, las que pudieran liderar estos procesos.

Fue un encuentro que a todas luces nos movilizó y volvió poner el énfasis en algo que creemos que a ratos parece desvanecerse: una ética de la política, coherencia en las acciones y pasión como piso para las transformaciones que creemos posibles.

(la imagen la sacamos del sitio de la Dirección del Trabajo)

4 Comentarios

  • Felicitaciones por la iniciativa, la María Ester es realmente seca y con toda esa pasión que tiene para hablar, exponer y defender sus puntos de vista pienso que es un gran aporte para las “nuevas generaciones” (bueno, esto me salió como viejo jejeje, pero hay que asumir el carnet de identidad… me refiero a los veinteañeros, no a los treintones como uno). Además de lo importante que es el tema del trabajo en la configuración de las sociedades. Sigan adelante ! Pablo.

  • Buena Ale. Ayer comenzando el curso, pensé en este encuentro y el rol del trabajo. Así que tengo unas clases dedicadas al movimiento obrero en el contexto latinoamericano y a nivel chileno. En contacto Pancho

  • una gran dama , que recuerdo con muchisimo agradecimiento.desde talca . urbano

  • Maria Ester representa la verdadera consecuencia en la busqueda de la protección de los trabajadores de este país. Lo hizo durante diez años liderando una gran institución como lo es la Dirección del Trabajo y ahora desde el ámbito académico, aportando experiencia y conocimiento mediante la discusión y el establecimiento de debates de alto nivel en tematicas laborales. Una autentica defensora de los trabajadores, mediante la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y de vida de los asalariados. Un afectuoso saludo desde Rancagua. ls

  • Deja un Comentario