Declaración de Principios delarepública (tentativa y en discusión)

23 de Mar, 2006 | Por | Comentarios desactivados en Declaración de Principios delarepública (tentativa y en discusión)

Delarepública.cl es una iniciativa ciudadana que busca generar un espacio reflexivo sobre lo público y el desarrollo futuro de Chile. Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas, sin militancia en partidos políticos, que apostamos por la necesidad de fortalecer, con un enfoque práctico y realista, la discusión y el debate social en torno a los temas del desarrollo del país.

Somos una red de profesionales con vocación de servicio público, con un estilo de ser y hacer ciudadanía activa desde nuestras realidades, transformando los espacios en los que nos desenvolvemos, persiguiendo más libertad, más igualdad y más fraternidad entre los chilenos.

Entendemos el desarrollo como un proceso de creciente ampliación de oportunidades de progreso y realización para todas y todos los hijos de la República, con niveles de participación y organización que garanticen que el futuro lo construimos todos.

Somos una red de personas comprometidas con transformar, con ideas y acción, el debate público sobre el futuro. Nos identificamos con el progresismo y con la tradición libertaria, republicana y democrática que ha forjado Chile, en oposición a los preceptos morales enarbolados como verdades, a los privilegios naturalizados como cultura y al ejercicio sin contrapeso del poder de una elite, cualquiera sea ésta.

Palabras Clave :

Sin Comentarios

Comentarios deshabilitados.